Pegan a célula por ejecución de ministerial

AutorMario Álvarez

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lanzó ayer un operativo contra un grupo de la delincuencia organizada presuntamente relacionado con la ejecución hace 20 días de un ministerial en Cumbres y con amenazas contra la corporación.

En el operativo, la AEI cateó siete casas, abatió a dos presuntos delincuentes, capturó a seis personas y rescató a dos secuestrados.

El despliegue policiaco se dio entre a las 4:00 horas y las 11:00 horas de ayer en cinco casas de diferentes colonias de Apodaca, un domicilio de Monterrey y otro de Salinas Victoria.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, señaló que los detenidos son investigados en relación al crimen del agente ministerial Luis Ricardo Morales González, asesinado el 8 de octubre en la Avenida Paseo de los Leones, en Cumbres.

Cantú indicó que también se les investiga por otras ejecuciones, secuestros, extorsiones a negocios, venta de droga y la colocación de diferentes mantas con amenazas contra ministeriales.

"Definitivamente es una célula del crimen organizado que ha estado operando en nuestra ciudad", expresó.

En los cateos, seis de los cuales fueron simultáneos, dijo, aseguraron cuatro fusiles, cinco pistolas, cuatro vehículos, droga y mantas y cartulinas con amenazas a los agentes ministeriales.

Desde un día antes del asesinato del agente, Cantú ordenó a todos los elementos que se protegieran y estuvieran atentos ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR