Pegado a Ti: Juntos, pero no revueltos

AutorEduardo Molina

Tienen 33 y 40 años e interpretan hermanos, lo cuál no tendría nada de raro si no fuera porque son siameses, o como ellos prefieren llamarse mellizos "juntados".

La cinta es Pegado a Ti, la nueva comedia de los hermanos Bobby y Peter Farrelly, creadores de Loco por Mary. Los actores son Matt Damon y Greg Kinnear y para promover la película lo hacen juntos, aunque no conectados como en la pantalla grande.

Damon es el primero en entrar a la habitación del Regency en Nueva York, viste unos jeans con una camisa celeste por fuera del pantalón.

A los pocos minutos entra Kinnear, de traje, camisa de rayas y corbata.

"Greg decidió arreglarse y hacerme lucir como un pend...", se queja Damon.

"¡Oh, no te preocupes! Lo que pasa es que yo sí tengo respeto por lo que hace esta gente", le contesta rápidamente Kinnear.

El intercambio de palabras es simplemente un juego, ya que los actores aprendieron a respetarse y a convivir durante el complicado rodaje de la cinta donde tuvieron que estar literalmente conectados todo el día.

Al principio los actores tenían muchas dudas sobre como se podría hacer creíble el que estuvieran pegados.

"Luego llegó Tony Gardner e hizo un gran trabajo con un arnés que tenía correas y cintos y sentías cuando te lo ponías que dejabas tu independencia en la puerta, era un trabajo muy físico y tomaba demasiado tiempo quitar el aparato por lo que no podíamos hacerlo cuando apagaban las cámaras", explica Kinnear.

"Creo que lo que nadie pensó antes de aceptar el proyecto es la realidad práctica de invadir el espacio personal de otro ser humano y tenerlo invadiendo tu propio lugar. Constantemente, sin un momento", explica Damon.

Esta realidad no la experimenta ni siquiera un matrimonio.

"Ningún esposo o esposa sobreviviría esto. No existe el momento en el que te puedes separar y buscar tu espacio. Regularmente cuando estas haciendo una película tienes tiempo libre y lo usas para planear tus siguientes escenas o para hacer llamadas telefónicas y tuvimos que aprender la manera de darnos ese espacio", agrega Kinnear. "Nos volvimos muy buenos en eso." Tan buenos que podían hacer múltiples actividades sin problema.

"Cuando Matt estaba firmando autógrafos en Rhode Island me quedaba parado ahí preguntándole a la gente como estaba", cuenta entre risas Kinnear Los actores interpretan a Bob (Damon) y Walt (Kinnear), dos hermanos que viven en un pueblo y administran un restaurante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR