Pega más a vivienda el aumento de tasas

AutorBárbara Cardona

El aumento en las tasas de interés no afecta por igual a todos los sectores de los bienes raíces.

De acuerdo con especialistas, por lo general el mercado de la vivienda es uno de los que más sufre los estragos de estas alzas.

El director general de la división de asesoría financiera de Lazard México, Eugenio Garza y Garza, señaló que el tiempo en que la tasa de interés se vuelve nociva para los bienes raíces es diferente en cada sector.

"Ese momento viene más rápido en ciertos segmentos que en otros", comentó en el panel "Realidades y Retornos en las Inversiones en Bienes Raíces", organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado.

Si en el sector industrial la nave industrial está bien ubicada se puede subir la renta, pero en la vivienda no ocurre igual.

En el caso del mercado habitacional el efecto que se tiene cuando sube la tasa de interés es doble.

"Te suben la tasa de interés del crédito de construcción y eso te quita margen del proyecto", explicó Andreu Cors, socio fundador de Gava Capital.

Pero también afecta a las personas que desean adquirir vivienda.

"En el momento en que le suben la tasa de interés el banco le presta menos, entonces a él le alcanza para una casa más chica", comentó Cors.

Tanto el poder adquisitivo de la gente como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR