Pega racha macabra: decapitan y queman

AutorÁngel Ramos

En lo que va de octubre, el crimen organizado ha dejado una estela macabra de violencia que se agudizó en esta semana.

Ataques a balazos contra siete menores de edad, cuerpos decapitados y calcinados en vehículos, ejecuciones de mujeres y balaceras entre taxistas forman parte de la racha que ha azotado principalmente a la zona metropolitana.

Desde el primer día de octubre se han registrado crímenes a balazos que han sido vinculados a la delincuencia organizada, así como asesinatos en riñas.

Hasta ayer se habían cometido 25 asesinatos durante octubre, 22 de ellos presuntamente relacionados con la venta de drogas.

En lo que va del mes, tres mujeres han sido asesinadas: dos fueron baleadas en Escobedo y en Monterrey, mientras que la otra fue muerta a navajazos en García.

La violencia se recrudeció a partir del lunes, cuando por una presunta narcovenganza fue baleada una casa donde se encontraban seis menores viendo videos en celulares, en Zuazua.

Cuatro de los menores baleados permanecen hospitalizados, y uno de ellos, de sólo 9 años, perdió un riñón.

Las escenas de terror continuaron el martes, pues los cuerpos decapitados de dos personas fueron abandonados en una camioneta Ford Edge robada, que fue incendiada en la Colonia Roma.

Ese mismo día, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR