Pega a proveedores recorte de acereras

AutorAlfredo González

Los recortes de producción y de personal que anunciaron empresas acereras como AHMSA, Deacero y ArcelorMittal empiezan a impactar a sus proveedores.

Gerardo Benavides Pape, presidente y director de Grupo Industrial Monclova, advirtió que dos de las empresas de la compañía (Rebasa y Commsa Mantenimiento) sufrirán un recorte de personal de hasta 25 por ciento, al depender casi en su totalidad de la venta de productos y servicios a AHMSA.

"Estamos hablando de unas 200 o 300 personas que se quedarían sin trabajo, pero hay también empleos indirectos que se verán afectados, y no se diga en lo social, ya que derivará en el derrumbe de la economía monclovense, que depende casi en su totalidad de AHMSA", sostuvo.

"El efecto es no sólo industrial, sino un efecto social que disminuirá el turismo de negocios, se va a ver afectado, es un golpe muy duro para la economía".

El 3 de junio, AHMSA anunció que despedirá a 4 mil 500 trabajadores, debido a que los precios de sus productos se han desplomado por crecientes importaciones bajo competencia desleal.

Un día después, Deacero dio cuenta que por la misma razón paró hace 2 meses una planta en Saltillo y que en 2 años acumula 2 mil despidos.

Benavides Pape estimó que el impacto de los recortes en las acereras será regional y afectará a empresas de Nuevo León proveedoras de AHMSA.

"En Monterrey hay una gran cantidad de empresas que suministran a AHMSA porque es un consumidor de diferentes productos, como muy pocos en el País, y el impacto va a ser mayor, pues está muy reciente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR