Pega proteccionismo a consumidor.- Cofece

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- Los programas de protección comercial que el Gobierno federal tiene para proteger a los sectores de calzado, vestido y acero distorsionan los precios y afectan al consumidor final, según la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Creados como mecanismo para evitar que la industria nacional compita en condiciones desfavorables con proveedores extranjeros, uno de los efectos es que la eliminación de la competencia se traduce en precios más caros en el mercado, expuso.

Alejandra Palacios, presidenta del organismo, dijo que en caso de algunas prendas de vestir, el cliente paga hasta 24.5 por ciento más.

"Estas medidas aplicables al sector calzado -precios estimados y aduanas especiales- en combinación, pueden impedir, restringir o encarecer la importación de productos, afectando con ello el proceso de libre concurrencia y competencia en estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR