Le pega la Policía a secuestradores

AutorMario Álvarez

Realizan operativos elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros y uniformados municipales de Monterrey para conseguir las aprehensiones

Cae por plagiar y asesinar

Un hombre que participó en el secuestro y homicidio de un empleado del Seguro Social fue capturado por agentes Antisecuestros.

El detenido, según se dijo, era conocido de la víctima y con sus cómplices decidió asesinarla para que no lo delatara.

Una fuente policiaca señaló que la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio, fue cometido en el 2014 y el sospechoso fue capturado la noche del jueves.

Añadió que el presunto secuestrador se identificó como Manuel Ángel Hernández, de 44 años.

Indicó que los elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros localizaron al hombre en la Avenida Del Hospital y Dr. José Eleuterio González, en la Colonia Valle de San Blas, en García.

En ese lugar lo ubicaron luego de que lo anduvieron rastreando, expresó.

Al sorprenderlo, mencionó la fuente, los agentes le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

El informante explicó que Hernández presuntamente es uno de los implicados en el secuestro de un empleado del IMSS.

Agregó que la privación ilegal de la libertad fue cometida el 5 de febrero del 2014 en la Colonia Independencia.

Supuestamente el detenido proporcionó información sobre la víctima a sus cómplices.

Luego de mantenerlo privado de su libertad, expresó la fuente, la víctima fue asesinada y su cuerpo lo dejaron en una zona de quintas campestres, en los límites de Juárez y Guadalupe.

El detenido fue internado en el Penal del Topo Chico y ayer se negó a declarar ante un juez, solicitando la ampliación del término legal para que le resuelvan su situación jurídica.

Y también detienen a una mujer

Por su implicación en el secuestro de un comerciante, en Juárez, una mujer fue capturada por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros.

La sospechosa formaba parte de una banda, de la que agentes ministeriales ya habían detenido al líder del grupo, dos hombres más y una mujer, dijo una fuente policiaca.

Señaló que la presunta secuestradora detenida el jueves, fue identificada como Aurelia Rojas, de 53 años.

Presuntamente la banda participó en otros dos secuestros, pero sólo les han ejecutado orden de aprehensión por el plagio del comerciante.

la fuente dijo que a la mujer le ejecutaron la orden por el delito de secuestro agravado.

Agregó que la captura la efectuaron a las 16:20 horas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR