Pega al Peso choque China-EU

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Por tercera ocasión, el Peso perdió frente al dólar y cerró la semana con un balance negativo, afectado principalmente por el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ante una nueva amenaza arancelaria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La divisa estadounidense, al menudeo, subió ayer su valor 10 centavos, a 19.62 a la venta y a 18.78 a la compra en Citibanamex, lo que contribuyó a que el Peso tuviera su peor resultado en nueve semanas, con una minusvalía de 20 centavos.

Entre cifras disparejas de la economía estadounidenses y las tensiones comerciales, al mayoreo, el dólar aumentó 7.95 centavos para venderse a 19.3375, lo que se reflejó en un avance semanal en el precio del dólar de 28.15 centavos, siendo la mayor alza desde los 59.30 centavos entre el 24 y 31 de mayo del presente año.

La moneda mexicana sigue vulnerable a la especulación, debido a las expectativas económicas desfavorables para México.

A media semana, se dio a conocer que la economía mexicana creció 0.1 por ciento en el segundo trimestre, evitando que se confirmara una "recesión técnica" de acuerdo con cifras del Inegi.

Frente a este panorama, ayer volvieron a "pintarse de rojo" los mercados de capitales.

El S&P/ BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) hiló ayer viernes su cuarta jornada a la baja, con lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR