Pega a ICA retraso en pagos federales

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- La deuda de ICA, la mayor empresa de infraestructura en el País, ha crecido en el último año porque los gobiernos federal y del Distrito Federal no le han pagado distintas obras que ya terminó o que avanzan de acuerdo a lo planeado.

En un año, la deuda de ICA aumentó 6 por ciento, de 50 mil 931 millones de pesos en el primer trimestre del 2012 a 54 mil 162 millones en el mismo periodo de este año.

Esto ha provocado que en lo que va del segundo trimestre del año sus acciones perdieran 44.92 por ciento.

Alonso Quintana, director general de la constructora, señaló que proyectos como La Yesca y la Línea 12 del Metro aún no han sido liquidados por el Gobierno federal ni por el del DF, respectivamente, por lo que ha tenido retrasos con algunos proveedores.

El adeudo del Gobierno del DF por la Línea 12 es por más de 3 mil millones de pesos y en el de La Yesca es de unos 200 millones.

La empresa tuvo que presentar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR