Pega a Guanajuato ola de asesinatos

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- El Estado de Guanajuato fue sacudido por una ola de violencia al ser asesinadas 37 personas entre jueves y viernes en 10 Municipios de la entidad.

De acuerdo con reportes policiacos, los homicidios están relacionados a la delincuencia organizada.

Las localidades que registraron el mayor número de asesinatos fueron Yuriria e Irapuato, con 8 cada uno.

También ocurrieron homicidios perpetrados por presuntos sicarios en Acámbaro (7), Tarimoro (4), Apaseo El Grande (4), Salamanca (2), Valle de Santiago, León, Guanajuato y Salvatierra, con un caso cada uno.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició indagatorias en todos los crímenes por vínculos con células del crimen organizado ligadas al narcomenudeo y robo de combustible.

En el Municipio de Acámbaro, colindante con Michoacán, dos hombres fueron asesinados y sus cabezas colocadas debajo del monumento al ferrocarrilero, conocido como "La Maquinita".

En la colonia Rancho Grande, de esa misma localidad, un comando irrumpió la madrugada de ayer en un centro botanero para abrir fuego y asesinar a cinco personas.

En Yuriria, la disputada entre dos grupos delictivos dejó como saldo 8 muertos. Entre ellos dos hombres acribillados en la comunidad Puerta de Andaracua.

En Cerano, perteneciente al mismo Municipio, un hombre fue ejecutado y su cuerpo descuartizado. En los poblados de Rancho Grande y Chupicuaro 5 personas más fueron asesinadas por comandos.

En Irapuato donde se registraron 8 homicidios, dos hombres fueron emboscados ayer por presuntos sicarios cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR