Pega emergencia a comercios y plazas

AutorPerla Martínez, Leonardo González y José Luis Marroquín

Las medidas implementadas por el Estado y municipio a partir de los casos de coronavirus ya pega en zonas comerciales.

En el Centrito Valle, en San Pedro, donde operan unos 500 establecimientos como restaurantes, gimnasios, estéticas y antros, reportan una caída del 60 por ciento en ventas.

"La generalidad es como un 60, 70 por ciento, desde el domingo que se empezaron a tomar medidas más drásticas", manifestó Juan Orozco, presidente de la Asociación Imagen del Centrito.

El martes, el Estado anunció el cierre de cines, casinos y el Municipio emitió una declaratoria de emergencia para prohibir la operación de antros, gimnasios, bares.

Las calles del Centrito, donde los espacios de parquímetros son "peleados" normalmente, lucieron con disponibilidad.

Los dueños y representantes de restaurantes se dedicaron ayer a labores de limpieza ante la casi nula presencia de clientes.

Y todavía, la Administración del Alcalde Miguel Treviño no anunciaba la restricción de venta para que en estos lugares solo se permitieran entregas a domicilio, que entra en vigor hoy.

Hasta ayer, 14 ciudadanos de San Pedro fueron reportados con están contagiados por el covid-19.

Negocios y restaurantes del centro comercial Plaza Fiesta San Agustín lucieron prácticamente vacíos.

En el Main Entrance y el Fashion Drive, los empleados de los locales comerciales rebasaron por mucho el número de clientes.

"Esto es muy atípico", expresó una vendedora de artículos de belleza.

Aunque en la mayoría de los negocios no se observaron artículos como gel antibacterial o recomendaciones, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR