Pega distracción electoral a las obras.- Urbanistas

AutorMirna Ramos

Detrás de los retrasos en la entrega de obras públicas en curso, con su consiguiente incremento en los costos, están la falta de supervisión, las fallas en la planeación y la distracción de los funcionarios en temas electorales, advirtieron ayer especialistas en la materia.

Jorge Longoria, urbanista, señaló que todas las autoridades "cojean del mismo pie" ponderando mal las obras inducidas y generando con ello el encarecimiento de los proyectos.

"Evidentemente la promesa política no está asociada con lo que es el análisis técnico, y el hecho de prometer no empobrece, pero sí encarece", señaló.

"Se encuentran en el camino lo que le llaman las acciones de las obras inducidas, las cuales no son ponderadas correctamente.

"Y a la hora de trabajar se cuentan con que hay desvío de tuberías, que hay infraestructura que no debería estar en ese lugar que ellos pensaban y esto conlleva una serie de retrasos y costos adicionales. Es lamentable que todas las autoridades cojeen de la misma pata, todos".

Ayer EL NORTE publicó que aunque estaban programados para ser terminados en diciembre, pasos a desnivel en Monterrey y Guadalupe y diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR