Pega ciclo electoral a costos de seguros

AutorAlfredo González

La ola de inseguridad crece siempre a la víspera de elecciones presidenciales, fenómeno que ahora disparará en una proporción de doble dígito los costos de las primas de seguros contra riesgos corporativos, afirmó Daniel Bandle, director general de la aseguradora AXA México.

"Siempre se nos elevan estos siniestros a la víspera de las elecciones presidenciales, como las del próximo 1 de julio, pero ahora es mayor que en otros sexenios, está en niveles que nunca hemos visto", sentenció.

Por la reglamentación bursátil, que se lo impide, el directivo declinó a revelar antes del 22 de febrero el aumento en el costo de primas derivado de la inseguridad y los fenómenos naturales que azotaron a México el año pasado.

"Pero son cifras de dos dígitos, es todo lo que puedo decir. Es un costo que es importante para nuestros clientes y por eso es que lo tenemos que tomar muy, pero muy en serio...

"Lamentablemente consideramos, igual que la industria, que siempre antes del periodo electoral, los robos de autos y de equipo pesado suben, pero ahora ha alcanzado niveles que nunca antes hemos visto".

Tan serio es, advirtió, que hay algunas compañías aseguradoras que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR