Pega brincos de alegría

AutorSineli Santos

Una de las mejores opciones para que las personas ganen en salud es hacer de su propio espacio habitacional un lugar perfecto para ejercitarse.

Si la temperatura o condiciones climatológicas no son tus mejores aliados en determinado momento, o quizá las rutinas del gimnasio te parezcan largas y pesadas, en casa puedes disponer de 15 a 30 minutos para realizar algunos ejercicios aeróbicos para mejorar el aparato respiratorio, así como el sistema cardiovascular.

"Los ejercicios aeróbicos son de baja a media intensidad en un tiempo largo. La principal función del organismo es quemar hidratos y grasas para obtener la energía, por lo que el oxígeno es fundamental para ayudar a los músculos a tener movilidad", comenta Joel González Hernández, especialista en medicina del deporte.

Correr, nadar, andar en bicicleta, caminar y los saltos, son algunas de las actividades que normalmente se realizan en espacios abiertos; sin embargo, al trabajar en un espacio reducido en casa, se necesita de un entrenamiento completamente diferente.

Lo ideal en este tipo de situaciones es tratar de evitar mover muebles, sillones o generar cualquier tipo de desorden mobiliario para que esta actividad diaria no sea un pretexto en tu intento por ejercitarte, todo lo que ocupamos es realizar saltos pliométricos (es un tipo de entrenamiento físico que consiste en ejercitar saltos con desniveles para mejorar la fuerza del tren inferior).

Los brincos, ayudan a desarrollar la habilidad física, los reflejos y hasta la coordinación a la hora de caminar.

"La agilidad es importante para tener reflejos y evitar accidentes. Es una técnica que ayuda a crear lateralidades, es decir, saber trabajar su perfil derecho e izquierdo, con el fin de tener coordinación y habilidad motriz.

"Para personas sedentarias, los saltos son efectivos porque además a ayudar a quemar grasa les da mayor movilidad", explica González.

Twitter:@SSantosCANCHA

LA RUTINA

· Antes de iniciar con los ejercicios, asegúrate de elegir un lugar donde te sientas cómoda. Muchas personas prefieren practicar frente a un espejo para observar los movimientos que realizan.

CALENTAMIENTO

· Inicia con un trote moderado. Poco a poco eleva las rodillas como si se tratara de una marcha de escolta. Trata de mantener el ritmo por dos minutos. Recuerda que la respiración juega un papel fundamental, guarda energía y evita fatigarte.

TROTE

·El segundo paso es no dejar de trotar. Aumenta la velocidad en tus piernas de forma progresiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR