Pega 4T a marcas líderes de quesos

AutorSilvia Olvera

El Gobierno de la 4T le está pegando a algunas de las marcas más importantes de quesos que se comercializan en México.

Por ejemplo, a Noche Buena, de Sigma Alimentos, la cual es ubicada por la firma Euromonitor Internacional como la líder en México con un 11.6 por ciento de la cuota del mercado en sus estimaciones para todo el 2020.

También a la marca Lala, del grupo del mismo nombre, a la cual se le estima una participación de mercado del 7.0 por ciento para ocupar el tercer lugar.

Así, sólo entre estas marcas que están en el Top 3 de Euromonitor se está afectando al 18.5 de la comercialización en el territorio nacional.

Y eso que faltaría incluir las otras marcas de queso prohibidas desde la noche del martes por la Profeco.

El mercado de quesos en México ha tenido un crecimiento favorable en ventas, ya que de acuerdo con la firma de mercados en el 2015 las ventas fueron por 2 mil 157.5 millones de dólares, y el estimado para el 2020 es de 3 mil 572.4 millones, un alza de 65.6 por ciento en cinco años.

Sin embargo, esa tendencia de ventas se verá afectada, ya que una despachadora de Sigma del área de carnes frías en Walmart Las Torres dijo que desde ayer por la mañana les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR