Pega a 150 mil la reparación en ducto de AyD

AutorMario Martínez, Leonardo González y Emmanuel Aveldaño

Sin previo aviso, 150 mil familias se quedaron sin servicio de agua potable, en cinco municipios del área metropolitana, derivado de los trabajos para reparar una ruptura en el Acueducto China-Monterrey, a la altura de Cadereyta.

Agua y Drenaje de Monterrey informó que se interrumpió el servicio en alrededor de 250 colonias de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y García, aunque también se resintió el corte en parte de San Agustín, en San Pedro.

Técnicos de la paraestatal explicaron que el flujo de agua del ducto fue cerrado el martes para realizar las reparaciones, por lo que dejó de llegar el líquido a los tanques de almacenamiento y distribución de agua de la zona norponiente del área metropolitana.

Cuando 30 de estos tanques agotaron su almacenamiento, el desabasto se empezó a resentir en los hogares desde la noche del martes, y estimaban que para hoy el servicio estuviera restablecido por completo.

Las familias afectadas representan el 12 por ciento del millón 500 mil usuarios en el área metropolitana, según AyD.

Ayer se publicó que un ducto de AyD de 84 pulgadas se fracturó a la altura de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, en Cadereyta, dejando a las familias de este municipio con un "chorrito" de agua turbia en las llaves.

Anoche, en este municipio el suministro ya estaba restablecido.

En diversos recorridos por colonias afectadas se pudieron detectar a decenas de familias acarreando agua en tambos, cubetas y garrafones; ayudados por bicicletas, diablitos y hasta carriolas de bebé.

"No sé por qué no nos avisaron para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR