Pedro, el lobo ¡y la orquesta!

AutorLeonardo González

El sonido de la Orquesta Sinfónica de la UANL cobró vida al presentar el concierto didáctico "Pedro y el Lobo", presentado ayer como parte del Festival Alfonsino 2016.

Ante un público compuesto en su mayoría por niños y sus papás que llenaron el Teatro Universitario, la obra de Sergei Prokofiev emocionó y divirtió a los presentes.

Mientras el ensamble universitario, dirigido por Guillermo Villarreal, tocó con maestría la pieza, alumnos de la Facultad de Artes Escénicas representaron a los personajes de la obra.

Los instrumentos también dieron vida a las criaturas. El gato fue interpretado por el oboe; la flauta, rápida y alegre, representó a un pajarito; los violines hablaron por el pequeño héroe del cuento; y tres cornos siniestros personificaron al lobo feroz.

Así, el narrador, Fernando Guajardo, contó la historia de Pedro, un pequeño niño que con la ayuda de unos cazadores captura a un feroz lobo que quiere alimentarse de los otros animales del bosque.

La orquesta comenzó la función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR