Pedirán a PGJ declaración de Del Bosque

AutorClaudia García

Ante las denuncias en contra del PRI por supuestamente haber recibido indebidamente recursos del Gobierno del Estado, la Comisión Estatal Electoral solicitará a la Procuraduría de Justicia elementos de juicio que permitan definir si el partido tricolor incurrió o no en un ilícito y si merecería sanción.

Tras una sesión privada, los comisionados ciudadanos que integran el organismo electoral acordaron anoche remitir una petición de información al Procurador, que permita dar entrada al juicio de fincamiento de responsabilidad en contra del Partido Revolucionario Institucional.

El recurso que interpuso el PCD contra el PRI no fue desechado por la Comisión, explicó Ramón de la Peña, presidente de la Comisión, sino que se difirió su análisis hasta contar con la información del proceso que se sigue a Xavier Doria, ex Tesorero estatal, por el presunto desvío de 173 millones de pesos, y en el que Del Bosque, en calidad de testigo, admitió recibir 8 millones para el PRI en 1997.

De la Peña dijo que la información requerida incluye copias certificadas y constancias de la declaración rendida ante el Ministerio Público por el ex dirigente priísta.

"...Este organismo electoral procederá efectivamente a solicitar mediante oficio girado al Procurador del Estado, los elementos de juicio que coadyuven a realizar un análisis objetivo y certero por parte de la Comisión Estatal Electoral".

El presidente de la CEE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR