Pedirán a delegado del IMSS mantener horario extendido

AutorMarcos Martínez

Para salir de la incertidumbre del conflicto entre el IMSS y las guarderías subrogadas, en el que éstas amagan con cerrar horas antes si no se les permite cobrar tiempo extra, padres de familia alistan un frente para exigir que el instituto autorice un doble turno o permita los cobros adicionales.

Vanessa García, una de las afectadas, expresó que desde el miércoles se convocó a padres de familia a formar un frente para pedir por escrito al Instituto Mexicano del Seguro Social que se pronuncie cuanto antes sobre el asunto.

"Desde el miércoles estamos organizándonos para exigirle al IMSS que ya resuelva el asunto, estamos con la incertidumbre a tope y nada más le dan largas a esto", dijo.

García expresó que para fundamentar el documento que entregarán al Instituto, se requirió a los padres de niños de guarderías del estado firmar un escrito dirigido al delegado federal del IMSS en Nuevo León, Jorge Luis Hinojosa.

En el escrito se pide la aprobación de un doble turno a las guarderías, que constaría de nueve horas adicionales a las nueve ya establecidas por ley, con cargo al IMSS, o que se mantengan los horarios extendidos con cobro a los padres.

EL NORTE publicó el miércoles que miles de padres de familia de Nuevo León quedaron en medio de un conflicto entre el IMSS y las guarderías subrogadas.

La pugna obedece a que el instituto informó a los concesionarios que este año sí haría efectiva la cláusula que les prohíbe cobrar extra si cuidan niños más allá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR