Pedirán legalizar eutanasia

AutorEnrique Lomas

EL NORTE/Chiahuahua

CHIHUAHUA.- Profesionistas del Derecho que integran la Federación Nacional de Colegios y Barras de Abogados anunciaron ayer que presentarán una propuesta ante el Congreso de Chihuahua para legalizar en la entidad la muerte asistida a enfermos desahuciados.

Alberto Medrano Villarreal, vicepresidente de esa Federación de Abogados, explicó que la propuesta de los litigantes, también llamada por ellos ëMuerte Dignaí, pretende restar sufrimiento a los enfermos terminales mediante una reforma al Código Penal Estatal que faculte a los médicos, a petición exclusiva del paciente, a aplicarle la eutanasia.

"En instituciones de seguridad social como el IMSS, una ley de asistencia en el suicidio podría ayudar a que enfermos en fase terminal pudieran pasar sus últimos momentos en su casa, con sus familias, ante el criterio de que no habría más qué hacer por ellos, hecho que sería muy humano y muy ético", indicó Mendrano Villarreal.

De acuerdo con la llamada "muerte de bien", dijo el vicepresidente, los pacientes deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR