Pedirán en Distrito 20 a 'enfermado'

AutorClaudia García

En la polémica por la designación del suplente de Juventino González Ramos, aparentemente los priístas del distrito 20 se inclinan en favor de quien originalmente fue propuesto como fórmula del legislador local y que luego fue "enfermado" para sacarlo de la jugada.

Rogelio Elizondo Ruelas, presidente del PRI de El Carmen, aseguró que los militantes de los nueve municipios que conforman el distrito exigirán a la dirigencia estatal del partido que reconozca que cometió un error al cambiar la postulación original y que Rafael Arroyo Solís ocupe una curul en el Congreso.

Dijo que los priístas de El Carmen, García, Mina, Hidalgo, Abasolo, Ciénega de Flores, Zuazua, Marín e Higueras apoyan a Arroyo Solís, y no a Rafael Salazar Cornejo, porque él sí es oriundo del distrito y mantiene un acercamiento con la gente.

"Nosotros siempre estamos dispuestos acatar las disposiciones de partido, pero si ellos ahora pueden echarnos la mano en este asunto, pues qué bueno, ya que hay mucha gente inconforme. Ahorita nos estamos organizando, la gente del distrito, para solicitarle al partido que ahora sí nos tome en cuenta.

"La posición de nosotros es que queremos que por primera vez quede un Diputado que sea del distrito, que sea de aquí, que siempre lo hemos andado buscando y no se había dado. Nosotros consideramos que no es justo que habiendo tanta gente preparada en el distrito nos impongan gente de otra parte".

Tras la muerte de Juventino González Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR