Pedirán cuentas a Ediles de SLP por adeudos

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado mandarán citar a cinco Alcaldes del estado para que respondan a la solicitud de juicio de responsabilidad promovida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por el incumplimiento de laudos laborales.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Felipe Almaguer, dijo que citarán a los presidentes municipales de Tamazunchale, El Naranjo, Villa Hidalgo, Salinas y Armadillo de los Infante, a tesoreros y síndicos para que informen sobre la situación que enfrentan sus entidades.

Ayer EL NORTE publicó que los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí tienen problemas de laudos laborales, y los recursos propios que ingresan a las arcas municipales son utilizados para el pago de éstos, lo que afecta el desarrollo de obra social e infraestructura.

Los municipios con la mayor problemática son Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Ébano, Cerritos y Villa de Hidalgo.

En algunos casos, los actuales funcionarios municipales se han negado a pagar los laudos laborales, lo que ha provocado que se inicien juicios de responsabilidad contra Alcaldes.

Almaguer dijo que conminarán al resto de los municipios para conminarlos a que lleguen a un arreglo con la parte demandante, antes de seguir afectando la hacienda municipal.

Los municipios de Tamazunchale, El Naranjo, Villa Hidalgo, Salinas y Armadillo de los Infante, enfrentan laudos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR