Pedirán a ASF auditar finanzas de NL al 100%

AutorDaniel Reyes

Al calificar de inexplicable el crecimiento de la deuda de Nuevo León a pesar de recibir cada vez más recursos federales, el Senador panista Ramón Galindo anunció ayer que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública una auditoría completa a las finanzas estatales.

En conferencia de prensa en la sede del PAN estatal, el legislador por Chihuahua aseguró que el caso Nuevo León llama la atención a nivel nacional no sólo por su complicada situación económica, sino por existir dudas respecto a la forma de ejercer el gasto.

"Yo publicito la imagen de mi Gobierno cuando tengo algo qué presumir, pero en estas condiciones...", cuestionó.

"Me parece delicado que además de la enorme deuda pública se siga gastando en la imagen de un Gobernador cuyos resultados son bastante relativos, por decirlo de forma respetuosa y no calificarlo de manera más grave".

El panista censuró también que el Gobierno haya reservado por siete años la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR