Pedirán a AMLO apoyar requisa

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal aprovechará que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará mañana apoyos a proyectos de movilidad en el Estado, para pedirle también fondos para el plan de asumir el control de las rutas urbanas.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que no se solicitará un monto específico, pero sí la posibilidad de que la Federación apoye el plan.

El Estado pretende un financiamiento por 4 mil 910 millones de pesos, que equivale a su tope de endeudamiento de dos años, para adquirir el sistema de transporte público.

"Es un tema que hoy es una prioridad", expresó Vital . "El Estado solicitó una autorización de financiamiento al Congreso estatal para poder tener recursos disponibles para este tema.

"Obviamente se le va a comentar al Presidente cuál es la estrategia para buscar el apoyo de la Federación en todo esto".

Mencionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR