Pedirá Morena indagar daño millonario en CJF

AutorMayolo López

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado exigirá a la Suprema Corte abrir una investigación por presuntas irregularidades que, por un monto de cinco mil millones de pesos, fueron descubiertas en el seno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Durante esta semana, la bancada presentará un punto de acuerdo para que investigue el Informe de Primeros Hallazgos de la Secretaría Ejecutiva de Administración del Consejo de la Judicatura.

Con base en el documento, cuyas copias posee EL NORTE, fueron detectadas diversas irregularidades que pudieron haber causado un daño al erario de cinco mil 428 millones de pesos.

El informe de hallazgos, de acuerdo con Morena, presumiblemente fue entregado el pasado 27 de marzo a los integrantes del pleno del CJF.

"De confirmarse la anómala administración y las irregularidades detectadas, es de esperarse que haya una consecuencia, pero además que se realicen acciones de fondo para que dejen de ocurrir estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR