Pedirá Morena cuentas a Congresos por gasto - 15 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756331645

Pedirá Morena cuentas a Congresos por gasto

Autor:Claudia Guerrero y Óscar Uscanga
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La dirigencia nacional de Morena solicitará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido abrir expedientes a los Diputados locales de ese partido que se olvidaron de la austeridad.

Dichos legisladores avalaron en los Congresos locales aumentos presupuestales y salariales para 2019, contrarios a las medidas impulsadas por el nuevo Gobierno a nivel federal.

"Vamos a analizar caso por caso y voy a convocarlos para que aclaren qué está pasando y decirles que queremos congruencia total con el proyecto", aseguró Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.

EL NORTE publicó ayer que legisladores de ese partido en varios Congresos locales donde son mayoría aprobaron salarios y prestaciones que rebasan los 108 mil pesos mensuales que recibirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En el caso de Hidalgo, de inmediato los voy a buscar para preguntarles qué está pasando. El caso de Morelos es terrible, tremendo, nomás de ver eso me muero de la pena", expresó Polevnsky.

El presidente de la Cámara alta, el morenista Martí Batres, exigió a los Congresos locales recortar su presupuesto y ajustarse a la política de Estado en materia de austeridad.

Consideró que los incrementos aprobados son inaceptables, sobre todo cuando se libra una batalla para exigir a otros poderes, como el Judicial, que reduzcan sus gastos.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, criticó que sean los propios legisladores de Morena en los Estados quienes se resistan a la aplicación de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA