Pedirá Nati endurecer penas anticorrupción

AutorJosé García y Mirna Ramos

El Gobernador Natividad González Parás afirmó ayer que propondrá reformas legales para aumentar las penas contra los funcionarios de la Administración estatal que cometan delitos en el ejercicio de la función pública.

Durante un receso de la cabalgata "Unidos en sus Tradiciones", en la que participó junto con los Gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Sonora, el Mandatario nuevoleonés afirmó que su Gobierno actuará de forma estricta contra aquellos que delincan en sus puestos.

Señaló que esta medida forma parte del combate a la corrupción que su Administración realizará y, por ello, dentro del proceso de reformas al marco jurídico en materia de procuración y administración de justicia se endurecerán las penas.

"Vamos a actuar de manera estricta contra aquellos que delincan, y en el proceso que estamos viviendo de consulta para modificar la legislación penal, vamos a incrementar (las sanciones contra) los delitos para los servidores públicos", aseguró, "es combate a la corrupción, sí señor".

El viernes, en busca de combatir los actos de soborno, Aldo Fasci Zuazua, Subprocurador de Ministerios Públicos, mandó colocar carteles en los accesos principales al Palacio de Justicia de Monterrey y en la entrada a su despacho con la leyenda "¡OFERTA!"... "2X1"... "Por cada 20,000 de corrupción, recibe GRATIS hasta 12 años de prisión"... "¡Video incluido!".

Fasci Zuazua aseguró que la advertencia no sólo es para los agentes del Ministerio Público, sino también contra quien dé u ofrezca el soborno a los servidores públicos. El funcionario informó que colocarán más carteles en las instalaciones de la Policía Ministerial y en las fiscalías del área metropolitana.

González Parás hizo el anuncio del incremento en las penas contra los funcionarios que incurran en delitos en el marco de la Cabalgata con sus homólogos de Coahuila, Enrique Martínez; Tamaulipas, Tomás Yarrington, y Sonora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR