Pedirá la Cotai al Estado abrir más datos del dron

AutorAdriana Dávila

Al señalar que es un asunto de importancia pública, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai) pedirá al Gobierno estatal la publicación de datos sobre la compra que hizo de un dron de 57 millones de pesos para supuestas labores de seguridad.

La Secretaría de Administración del Estado ha publicado datos respecto a la partida con la que adquirió el dispositivo, pero ha omitido detalles sobre el proceso de su compra.

El presidente de la Cotai, Bernardo Sierra, informó que los datos respecto al proceso de licitación son relevantes para la ciudadanía, por lo que consideró que también deben hacerse públicos.

"El Pleno de la Comisión está analizando el poder ampliar esta información para que ese proceso de compra se abra de manera general, todo el proceso, porque aquí únicamente se constriñó específicamente a cuatro puntos, pero hay información pendiente", dijo.

Ante una petición de Diputados panistas, el 26 de junio la Cotai emplazó al Estado a publicar las partidas ejercidas para pagar la aeronave, el origen del dinero, y la fecha en que se realizaron los pagos.

El 11 de julio el Gobierno publicó información poco clara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR