¿Pedir Halloween? No es buen momento

AutorMariana Montes

¿Planeabas, con todo y cubrebocas y distancia social salir con tu familia a pedir Halloween este sábado 31 de octubre?

La verdad es que, en la actual pandemia de Covid-19, incluso la actividad de pedir dulces en las colonias es de alto riesgo y lo aconsejable es evitarla, coincidieron pediatras e infectólogos.

"Lo más seguro para todos es no hacerlo, no es algo esencial", señaló el pediatra César Lucio. "No es secreto para nadie que estamos viendo un repunte en el número de casos y fallecimientos (por el nuevo coronavirus), entonces no es buen momento para eventos sociales de ningún tipo, incluidos los de Halloween".

Por supuesto, la recomendación incluye la no organización de reuniones este fin de semana, agregó el infectólogo Javier Ramos.

"Debemos evitar aglomeraciones y seamos honestos: es difícil controlar eso cuando nos encontramos (en la calle o en una fiesta)", dijo el profesor del Hospital Universitario.

El peligro de la tradicional actividad se genera al visitar casas de personas de las que se desconoce si están enfermas o expuestas al patógeno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR