Tendrán pediatras un macroencuentro

AutorDora Isabel Franco

Médicos nacionales y extranjeros, que investigan y tratan las enfermedades relacionadas con los niños, estarán reunidos a partir de mañana en Cintermex, donde por primera vez se realizarán de manera simultánea cuatro congresos sobre pediatría.

Este evento, que espera congregar a más de 2 mil pediatras, reúne al Sexto Congreso Internacional de Trastornos del Desarrollo Infantil, al Octavo Congreso Interamericano de Pediatría del Colegio de Pediatría de Nuevo León, al Primer Congreso Nacional de Profesores de Pediatría y al Primer Curso Internacional de Radiología Pediátrica.

"El congreso está orientado a la pediatría en general, con diversos tópicos, de manera que será una actualización en todas las ramas de las subespecialidades pediátricas", indicó Enrique Mendoza, presidente del Colegio de Pediatría de Nuevo León, instancia organizadora.

Ésta es una oportunidad para tener, con una sola inscripción, derecho a escoger cualquier actividad de los cuatro congresos, indicó Manuel Ochoa, pediatra y coordinador del evento.

"Confiamos en que la audiencia estará compuesta por médicos, además de personas profesionistas de equipos multidisciplinarios y, de esta manera, los conocimientos actualizados y altamente especializados van a mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos del desarrollo en nuestro País", señaló Fabiola Barrón, directora médica y terapéutica del Instituto Nuevo Amanecer y coordinadora académica del Sexto Congreso Internacional de Trastornos del Desarrollo Infantil.

A la cita acudirán expertos de distintos estados de la República y otros países como Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Argentina y China.

Entre los participantes se encuentran Christine Barber, director de servicios terapéuticos del Centro Bobath de Londres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR