Pedalear es lo suyo

AutorJorge Aguilera

De practicar con éxito un deporte combinado como el triatlón, donde terminó como la número uno del ranking nacional en el 2018, ahora Nicole Córdova está arrasando en el calendario 2019 de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Córdova de plano se fastidió de hacer sus largos trayectos de natación, ciclismo y trote sin apoyos y en un ambiente negativo, por lo que decidió pedalear a la excelencia a una edad temprana y buscando ser la número uno en el 2019.

Por cuatro años y de manera esporádica, la deportista se había presentado en algunos selectivos de ciclismo y por su calidad le tocó representar a Nuevo León con éxito en la Olimpiada Nacional 2017, donde ese año ganó el oro y en triatlón se llevó el bronce.

"Los dos deportes me encantan, pero encontré definitivamente mi pasión, estoy de lleno en el ciclismo y los resultados se están dando mejor de lo esperado con el título en el Campeonato Nacional de Ruta (prueba de contrarreloj individual)", dijo Córdova, entrenada por Graciela Arreola.

"En el triatlón era imposible, la llave de apoyos estaba cerrada. Tengo 16 años y estoy en un ambiente positivo en el ciclismo, en una situación que me permite realizar un ciclo olímpico".

Por lo pronto, Nicole se dispone a dominar la Olimpiada Nacional 2019 junto con las regias Melanie Castañeda, Victoria Velasco y Tomás Aguirre, con el objetivo de pedalear por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR