Pedalean al fin del mundo

AutorIsaac Flores

Este viaje familiar incluye 16 países, 2 años de recorrido, un par de bicicletas y un sólo destino: el fin del mundo.

A finales de noviembre pasado, Joshua, de 12 años, y Tania Hope, su mamá, emprendieron un aventura que, durante 2 años, los llevará a cruzar Latinoamérica para llegar a Ushuaia, Argentina, el asentamiento humano más sur de la Tierra.

"Un día soñé con conocer a los pingüinos, y le dije a mi mamá que si podíamos ir a conocerlos y me dijo 'sí, un día iremos'", recordó Joshua, llamado "Toti" por su familiares y amigos.

"Un tiempo después unos amigos de mi mamá se fueron a Argentina en bicicleta y entonces pensé en decirle que hiciéramos lo mismo; así surgió todo".

La interminable superficie de un salar boliviano tan inmenso que puede verse desde el espacio, un mar de dunas de arena donde se forman lagos de aguas azules y verdes, en Brasil, y las ruinas de Machu Pichu, que se asoman entre las montañas de Perú, son las postales que estos cicloviajeros buscarán retratar.

"La idea es conocer, es aprender y es disfrutar; no tenemos prisa, si nos cansamos a los 10 kilómetros, a los 10 kilómetros pararemos, dependerá mucho del terreno y de si nos gusta mucho un lugar", explicó Tania.

Tania y "Toti" utilizan la bicicleta para transportarse en la Ciudad. Han hecho también excursiones a Tepoztlán, Morelos, y a Huasca, Hidalgo. Sin embargo, por mucho, éste es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR