Pedalean con causa desde EU

AutorGabriela Villegas

Pedalearon mil 200 kilómetros de Austin a Monterrey y ni el frío ni la fatiga los detiene para cumplir su misión: crear comunidad.

Para ellos no existen las fronteras cuando viajan en sus bicicletas. Se trata del grupo Bikers Across Borders, que arribó este fin de semana a la Ciudad.

La agrupación viaja en bicicletas hechas por sus integrantes con materiales reutilizados, mismas que son donadas en el trayecto a quienes más lo necesitan.

"Las bicis son de partes viejas, construimos la bici, pedaleamos la bici de Austin a México, y luego donamos esa bici", explicó Laurel Gray, ciclista originaria de Arizona.

Desde el 4 de enero, los aproximadamente 20 integrantes han recorrido entre 45 y 90 kilómetros diarios para llegar a México, país que dicen amar y disfrutar.

"Creo que algunos en los Estados Unidos tienen una percepción de México de que todo es muy peligroso y no puedes andar en ningún lado, y que nadie debe viajar ni estar aquí", comenta Grey, "todos (ciclistas del colectivo) pensamos que es muy importante cambiar esa percepción".

Pese a que el viaje es largo y agotador, los ciclistas logran organizarse para cubrir sus necesidades básicas.

De la frontera chica a Monterrey, el colectivo pedaleó por 5 días, tomando descansos en los DIF municipales de General Bravo, Los Ramones y Cadereyta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR