Un pedacito de Venezuela

AutorMarco Arellano

ENVIADO

PANAMÁ.- "Maduro tiene que irse, hermano, en verdad que tiene irse". Hace una pausa, agarra aire, luego pasa saliva y continúa.

El entorno es la Serie del Caribe, pero es imposible dejar de lado lo que está viviendo su país, su pueblo.

Los venezolanos radicados en Panamá están viviendo este torneo como si estuvieran en Barquisimeto, ciudad que no pudo recibir la justa en dos años seguidos por los problemas políticos, sociales y económicos que se viven en la nación sudamericana.

"Que se haya venido para acá cuando tuvo que haber sido allá es algo triste, pero ya que está aquí y que hay bastantes venezolanos, vamos a disfrutarla", dijo Steve Rubio, quien emigró al país canalero hace dos años y es aficionado a las Águilas de Zua, de su natal Venezuela.

"No importa que sea Cardenales (de Lara), ya es Venezuela y hay que apoyarlos".

A falta de que los panameños jugaran en la jornada inaugural del lunes, los venezolanos tomaron el Estadio Rod Carew como suyo, entonaron su himno como hasta ahora no se ha escuchado, en una sola voz que hicieron retumbar las extensas gradas de cemento del parque, vitorearon cada jugada de su equipo y durante el juego ante México se volvieron a unir para cantar en contra de Nicolás Maduro y pedir una Venezuela libre.

"Yo vi ese día (lunes), fue una cuestión contra el gobierno, pero de verdad Maduro tiene que irse, hermano, tiene que irse, porque en verdad al pueblo lo tiene muy mal, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR