Pantalla Grande I/ Pecado Original: Jolie y Banderas sí hacen química

***

Diana González

Antonio Banderas y Angelina Jolie son las nuevas estrellas encargadas de personificar a una pareja de amantes obsesionados, en la historia de suspenso y pasión que es Pecado Original.

Y digo nuevas porque en 1969 los legendarios Jean Paul Belmondo y Catherine Deneuve, bajo la dirección nada menos que de Francois Truffaut, ocuparon la pantalla grande con esta misma historia, original del escritor Noir Cornell Woolrich, autor adaptado también por Alfred Hitchcock para la clásica cinta de suspenso, La Ventana Indiscreta.

A diferencia del relato contemporáneo de Truffaut, la nueva versión de Michael Cristofer, dirigida y adaptada por él mismo, se ubica en 1880 en La Habana, cuando el adinerado cafetalero Luis Antonio Vargas (Banderas) recibe en el puerto a la mujer que ha solicitado por carta para que sea su esposa.

Luis no espera nada especial, pues sus requerimientos se han limitado a la bondad, honestidad y juventud suficientes para procrear hijos, pero la Julia Russell que ahora tiene frente a sí (Angelina Jolie), no sólo no corresponde a la fotografía que él aún sostiene en las manos, sino que podría incluso rebasar peligrosamente todas sus expectativas.

Narrada por la propia protagonista y estructurada en un amplio flashback, ésta no es una historia de amor, según sentencia tras las rejas la misma Julia, sino una historia sobre el amor y las fatales consecuencias que para algunos podría implicar.

Y es que, en efecto, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR