Para la paz: acupuntura urbana

AutorYngrid Fuentes

En la búsqueda por la paz, la acupuntura urbana podría ser la mejor solución para el País, señaló Álvaro Guerra, vicerrector de la Universidad Albert Einstein, en su plática "Cultura de paz en la construcción de la visión de México".

Como ejemplo de esta medida, el invitado al diplomado de Educación para la Paz, que se impartió en la UDEM durante el fin de semana, habló del entorno de conflicto y violencia que se vivió en Colombia hace años.

"Pasaron por el periodo que nosotros acabamos de vivir, resolviéndolo con una presencia fuerte en armas, policías, el ejercito. No funcionó", indicó.

"Se dieron cuenta de que, lo que ahora llaman los teóricos la acupuntura urbana funciona mucho mejor que las acciones macrosociales; la inversión para cambiar una manzana, una colonia, atacando los distintas variables que determinan la convivencia social".

Guerra invitó a los asistentes, primera generación del diplomado, a colaborar en la búsqueda de paz a través de ser mejores personas.

La iniciativa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR