Disputan a patrulleros del DF Kawasaki y la Harley Davidson

AutorLuis Alegre

EL NORTE/México

MEXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina quiere, desde hace 15 meses, renovar su flota de motopatrullas. Van tres licitaciones que lanzan y todas han sido declaradas desiertas, en medio de sospechas, dudas y reclamos por parte de los interesados, principalmente la empresa Harley Davidson.

Harley Davidson, que desde hace casi 70 años ha sido el proveedor de la Policía capitalina, asegura que las autoridades los ha marginado intencionalmente de las licitaciones, solicitando motos de cilindraje menor a las que tradicionalmente ha usado y de las cuales ellos no tienen modelos equipados de fábrica.

Esto lo hacen para favorecer a otras empresas como Kawasaki, denuncian directivos de Harley Davidson, y afirman que la compañía japonesa pretendía vender 400 motos a la SSP con un sobreprecio de casi 4 millones de dólares.

El director general de Kawasaki de México, Javier Martínez-Abrego, negó lo anterior y precisó que el "sobreprecio" al que se refiere Harley Davidson -"y que no aclaran sus directivos"-, se debe a la cantidad extra que tendría que desembolsar el Gobierno capitalino para cubrir el costo del mantenimiento, servicio y mano de obra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR