Patrullan Culiacán efectivos de élite

AutorMarcos Vizcarra

CULIACÁN.- La Secretaría de la Defensa Nacional inició ayer operativos militares con los 230 elementos de fuerza élite para reforzar las labores de seguridad y protección ciudadana en Sinaloa.

El reforzamiento de seguridad se hizo tras el fracaso que se tuvo en un operativo con el que se intentó detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con el Gabinete Federal de Seguridad, ese intento de detención fue un acto fallido de origen, pues provocó disturbios en Culiacán, como cierres carreteros, bloqueos de calles, incendio de carros y asesinatos.

Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar, indicó que la estrategia está dirigida a crear las condiciones de tranquilidad, las cuales se perdieron por el ataque de grupos criminales en el intento de detención del hijo de Guzmán Loera.

"La totalidad de las operaciones que se van a realizar en Culiacán, así como se realizan en la totalidad del país es con apego al Estado de Derecho y con apego irrestricto a los derechos humanos", señaló en mando militar.

Los elementos integrarán una fuerza de protección en conjunto con efectivos de la Policía Estatal, la Policía Municipal de Culiacán y la Guardia Nacional que únicamente operará en la capital del Estado.

La operación de estos grupos será para resguardar las áreas que fueron dañadas en los ataques, mismas que se concentran en tres sectores de la ciudad: el Centro, el Desarrollo Urbano Tres Ríos y Santa Fe.

En esas áreas ocurrieron al menos 11 bloqueos, lo que provocó el cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR