Patriotas vs Carneros

AutorJosé Arrieta

Excepcionales productos del mar han sido siempre la bandera de Nueva Inglaterra.

Almejas, langostas, bogavantes y otras especies que habitan sus frías costas son ingredientes consentidos en sopas, cremas y emparedados de su recetario tradicional.

"Ningún ingrediente representa mejor al norte de la Costa Este que el bogavante o langosta de Maine", apunta Alejandro Zárate, chef y experto en parrilla.

Las especialidades de la región patriota van más allá de crustáceos y mariscos. Estofados, salchichas y panes son parte de una alineación culinaria ganadora.

El compañero ideal de todo menú de Nueva Inglaterra es el pan de centeno, apunta el chef de La Reina de la Brasa, en la CDMX.

FRESCURA DE GRANJA

Si existe un estado de la Unión Americana que ha encumbrado la filosofía "farm to table" es California.

El Estado del Sol tiene amplia experiencia en cultivos libres de fertilizantes químicos y actividades ganaderas respetuosas con los animales y eso es lo que Alejandro Zárate propone para armar tu jugada a favor de los Rams.

"Gracias a su clima mediterráneo, California tiene una gran variedad de vegetales. Esa belleza no podemos sino respetarla y darle lo mínimo de calor para mejorar su sabor".

Cortes de res, quesos y mantequillas se mezclan con espectaculares frutas y verduras en la defensiva parrillera de los Carneros.

ALMEJAS AHUMADAS CON SALCHICHAS, PIMENTÓN Y JEREZ

8 Porciones

30 Minutos

Grado: Bajo

2 cucharadas de mantequilla + 1 cucharada de aceite + ½ taza de pimiento rojo en cubitos + ¼ de taza de cebolla morada picada + 1 cucharada de ajo picado finamente + 2 salchichas de res en trozos + 1 copita de jerez + 1 cucharada de vinagre de vino + 2 kilos de almejas mercenarias o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR