Son los 'patitos feos' al elevarse los robos

AutorJuan Carlos Rodríguez

Los robos a casa, negocio y de vehículos se incrementaron en octubre en los municipios de Guadalupe y Santa Catarina, de acuerdo con el último reporte del Gobierno del Estado.

Al dar a conocer las cifras ayer Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, aseguró que el aumento no es alarmante y que ya se trabaja con los municipios para encontrar soluciones.

"Hay que considerar que son índices, que si bien han tenido un incremento, todavía no son de una situación alarmante", dijo Domene, "se sigue trabajando con los secretarios de cada uno de los municipios".

Las estadísticas oficiales establecen que Guadalupe pasó de 85 robos a casa habitación en septiembre a 93 en octubre, mientras que de 67 robos a negocio pasó a 73. En robo de vehículos los reportes se incrementaron de 47 a 57.

En el caso del municipio de Santa Catarina, los robos a domicilio pasaron de 4 a 9, mientras que los de negocio subieron de 7 a 9, y los robos de vehículo se incrementaron de 13 a 14.

El también vocero del área de Seguridad mencionó que el apoyo para disminuir los índices siempre está disponible para quien lo pida.

"Fuerza Civil ha estado prestando apoyo a aquellos Alcaldes que así lo han estado solicitando", dijo, "es una de las formas en las que vamos a estar reforzando".

Escobedo y García también figuraron en las estadísticas negativas al presentar incrementos en dos de los tres tipos de robos.

Por ejemplo, en robo a casa Escobedo pasó de 5 a 6, mientras que en García se incrementó de 6 a 9.

En el robo a negocio, García pasó de 7 a 12, y Escobedo tuvo incremento en robo de vehículos al pasar de 8 a 12.

El resto de los municipios presentó una baja en los tres tipos de delitos mencionados, y hasta en homicidios, en comparación con el reporte de septiembre.

En total en el estado, los robos a casa habitación se quedaron con el mismo número de 418 casos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR