Un patio para cerveceros

AutorDaniel Santiago

La noche empieza y las luces del Centro de la Ciudad se encienden, mientras el local de lo que en otros años fue una fábrica de bolsas de plásticos se llena de una atmósfera relajada de convivencia y cultura cervecera.

Grupos de amigos, oficinistas que acaban su jornada o turistas llegan a Metapatio, concepto que acaba de cumplir un año de haber llegado a recuperar el rostro nocturno de la Calle Ocampo, entre Garibaldi y Cuauhtémoc.

Pablo Flores y Alberto Herrera, dos de sus fundadores, lo definen como una especie de mercado en donde vibra una cultura que poco a poco gana terreno, la de las marcas artesanales e independientes de cerveza.

No hay meseros y sí la libertad de moverse a lo largo y ancho de este espacio, buscando la mejor opción en alguna de las barras, o escuchando algún concierto en el pequeño escenario instalado al fondo del lugar.

Cada fin de semana hay diferentes presentaciones, tocadas, standuperos, startuperos que platican sus experiencias o presentaciones de libros. Una escena del siglo 21.

"Es romper el esquema de un restaurante muy formal, para que vengas en esa apertura de conocer cervezas, de conocer personas y de abrirte a eventos o grupos musicales locales o a expresiones artísticas", explica Flores.

Lo de conocer personas es literal, aquí la conversación tiene vía libre en las mesas de madera estilo picnic instaladas al centro del alargado patio para acompañar la cerveza con las opciones de hamburguesas y pizzas que ahí se pueden encontrar.

Después de varios años de estar en el abandono, este antiguo local industrial fue remodelado para convertirse en un lugar que como lema lleva "Foro social de la cerveza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR