Patadas reinventadas

AutorÉrick González

Durante la pandemia del Covid-19, algunos tuvieron que reinventarse para seguir instruyendo el deporte de forma virtual y la academia Kang Young Lee no se quedó atrás.

Luis Javier Galindo, maestro de la sucursal de Rómulo Garza, aceptó que adaptarse a las tecnologías les ha ayudado para continuar con la enseñanza de poomsae o formas a sus alumnos, además de aplicar exámenes de cambio de cinta.

"Al principio me daba mucha pena hacer clases en línea, yo tengo 30 años dando clases de taekwondo y pues siempre en academia directo con el alumno. Cuando pasa esto de la contingencia, lo primero que hice fue cerrar la academia y esperar", dijo.

"El maestro Lee dijo 'vamos a dar clases en línea', no estaba seguro que funcionara, pero lo hacemos por vía Zoom tenemos la ventaja que vemos al alumno y lo corregimos, no grabamos videos ni hacemos transmisiones en vivo vía Facebook para poder corregir".

Con el aval y calificación del maestro Lee, entrenador de la Selección de Nuevo León de taekwondo, cerca de 300 alumnos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR