Pastor regio será líder de obispos

AutorMARIANA MONTES

Elegido por sus colegas, el Arzobispo Rogelio Cabrera López es Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el trienio 2018-2021, anunció ayer este organismo colegial católico en su cuenta de Twitter.

"Agradezco la confianza que mis hermanos Obispos han depositado en mi persona para asumir la Presidencia @IglesiaMexico por el trienio 2018-2021", dijo el líder de la Arquidiócesis de Monterrey en la misma red social sobre el puesto del que ya tomó funciones.

"Me encomiendo a sus oraciones y a la guía de Santa María de Guadalupe".

Cabrera López es, además, Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, tras la renuncia del Obispo José Luis Dibildox Martínez, en julio. En este puesto seguirá hasta la toma de posesión de la nueva cabeza de ese territorio.

Las responsabilidades de este nombramiento abarcan desde la coordinación hasta la comunicación con figuras de la autoridad civil y eclesiástica, señaló en entrevista José Francisco Gómez Hinojosa, Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey.

Este trabajo, afirmó, hará que el prelado, quien no pudo ser entrevistado, viaje con frecuencia a Ciudad de México, aunque continuará residiendo en Monterrey.

"Es una labor de mediación y de conexión con el Papa. Él tiene en esos presidentes colaboradores con los que puede permear su pensamiento y orientación", expresó Gómez Hinojosa.

"Muestra de esta unidad se tendrá en febrero, (porque) el Papa ha convocado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR