Paso a Paso/ Yogur natural

AutorJulieta Rodríguez

Fotos: EL NORTE / Gerardo Garza

-- 1 litro de leche entera o descremada, si quiere hacerlo light

-- 2 cucharadas de leche en polvo

-- 1 cucharada de yogur comercial

Preparación:

En una cacerola gruesa combine la leche fresca con la leche en polvo. Caliente hasta que hierva. Retírela del fuego y vierta a otro recipiente para que se enfríe hasta alcanzar cerca de los 43 grados centígrados, es decir, un poco más tibio (cuando la palma de la mano pueda permanecer unos segundos sobre la pared exterior del recipiente sin quemarse).

Luego, mezcle un poco de leche con el yogur hasta que forme una pasta tersa; agregue esta mezcla al recipiente con leche tibia.

Mantenga tapado el recipiente para que continúe la mezcla inoculada y deje cuajar en un lugar tibio hasta que tome la consistencia de una crema espesa (esto tarda alrededor de tres horas).

Una vez listo, métalo al refrigerador inmediatamente para eliminar el proceso de acidez; ahí le durará de dos a tres semanas.

Nota: el yogur se puede consumir con frutas, solo o con miel.

Yogur elaborado por María Elena Herrera, miembro de la Gran Fraternidad Universal.

1 Reúna todos los ingredientes en su mesa.

2 En una cacerola mezcle la leche en polvo con la leche fresca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR