A un paso del Título

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

SAN PETERSBURGO.- El Mundial está hecho para las potencias.

Pueden existir animadores en una Copa del Mundo, pero Francia demostró que los grandes son quienes llegan a lo mejor de la fiesta y con el 1-0 sobre Bélgica mostró sus blasones para encumbrarse ya en la Final de Rusia 2018.

"¡Marchons! ¡Marchons!", entonaron los aficionados franceses cuando caminaron precisamente a su cita con la "batalla" en el Estadio de San Petersburgo por el parque aledaño donde las banderas con azul, blanco y rojo se agitaron hasta el ingreso a la tribuna.

Y en la cancha tuvieron la respuesta a su favor.

Al amanecer del segundo tiempo, el 51' en el reloj, uno de sus jugadores con raíces africanas, Samuel Umtiti elevó al equipo a la gloria en remate con la cabeza que por fin venció al que parecía una muralla en la primera mitad, Thibaut Courtois.

Sólo un despiste tuvo uno de los dos equipos, mínimo por parte del belga Marouane Fellaini al perder la marca de Umtiti, pero suficiente para que se rompiera un juego extremadamente táctico y técnico y se definiera a un vencedor.

Porque al acierto francés y al descuido de Fellaini se les unió un concierto de imprecisiones belgas en en último tercio del campo y la necesidad de que Courtois luciera para evitar más goles.

La destreza de Eden Hazard en el manejo del balón no recompensó la claridad en él área francesa y si acaso un par de disparos, uno propio y otro de Toby Alderweireld exigieron al galo Hugo Lloris.

Y del otro lado, Francia apretó a Courtois con los acercamientos de Kylian Mbappé, un torbellino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR