A paso sobrio

AutorMarión Altamirano

Salma Hayek siempre luce espectacular; brilla en la alfombra roja. Pero en lo que va del año parece que ha cambiado su "look" por la sobriedad.

La actriz mexicana sorprendió durante la gala de los premios Óscar el pasado 26 de febrero pero no por lucir espectacular sino todo lo contrario.

Hayek, quien se ha caracterizado por siempre estar a la moda y vestir ad hoc a la ocasión, portó un vestido negro con encaje y transparencias de Alexander McQueen a la entrega número 89 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que la hizo verse "seria" y "sencilla" en vez de "reluciente" como se acostumbra a verla.

"Para mi gusto el vestido es sumamente sobrio, pero totalmente vanguardista gracias a las transparencias; el anillo que utilizó era de Maximiliano de Habsburgo, entonces, ya con eso callas cualquier tipo de crítica", dijo Rossina Ramón, experta en moda.

"El enfoque no es sólo el vestido sino el 'look' completo y eso es lo que la gente se olvida al criticar. Aparte, hace mucho que no se ven cosas de Alexander McQueen, entonces, creo que también fue el punto de utilizar a ese diseñador que pertenece a la compañía de su esposo François-Henri Pinault, Kering", agregó.

José Antonio Villavicencio, consultor en Branding Personal e Imagen Pública, coincidió con Ramón, al ver a la veracruzana brillar con su sencillez.

"Respetando su estilo, una vez más Salma acaparó miradas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR