Con paso perfecto

AutorLuis Miguel Diasgirón

Richie Escalante sumó ayer su tercera victoria en la categoría Supersport en igual número de carreras disputadas en MotoAmerica, en el circuito de Road America.

El piloto mexicano del equipo HONOS Racing volvió a ganar con autoridad en su regreso a Elkhart Lake, Wisconsin, donde el 31 de mayo y 1 de junio dominó las primeras dos pruebas del serial estadounidense de motociclismo de velocidad.

Luego del reinicio de la prueba de ayer, por la caída del salvadoreño Kevin Olmedo, Richie peleó el liderato con Sean Dyllan Kelly, y, una vez que lo rebasó, el hidalguense impuso su ritmo hasta detener el crono ganador en 21'05"319, casi 4 segundos de ventaja sobre el corredor de origen argentino.

"Estoy realmente feliz (por la tercera victoria en tres carreras)", aseguró Escalante, quien considera que aún puede mejorar en esta pista, donde hoy disputa la Carrera 2 de Road America 2.

"Después de Road America 1, tomé la decisión de probar cosas diferentes en la moto (Kawasaki ZX-R6). Algunas funcionaron, otras no. Necesito adaptarme a competir con mi estilo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR