Paso perfecto

ARLINGTON.- Gerardo Martino mantuvo su paso perfecto al frente de la Selección Nacional y ahora enfocará su atención en la Copa Oro.

Luego de 4 encuentros amistosos y 13 goles a favor, el técnico del Tri ha sumado puras victorias y no se doblega ante la adversidad que le ha tocado vivir en el arranque de su gestión, driblando lesiones y jugadores que optaron por no disputar las Copa Oro que arrancará la próxima semana, argumentando temas personales.

Ahora le tocó el turno a Ecuador, equipo que cayó 3-2 ante la escuadra nacional, que respondió de buena manera en diferentes lapsos del partido.

La conducción de Luis Montes, la pierna educada de Jonathan dos Santos, los riflazos del Luis "Chaka" Rodríguez, la velocidad de Jesús Gallardo, la habilidad para leer el partido por parte de Uriel Antuna o la disciplina de Orbelín Pineda para darle ritmo al equipo deben ser motivos suficientes para que el "Tata" Martino no tenga problemas para solventar la Copa Oro y mucho menos para extrañar a otros jugadores.

Lo único que sigue jugando en su contra es la adversidad, pues ayer otra vez la cancha maldita del AT&T Stadium sigue cobrando víctimas y anoche fue el turno de Héctor Moreno, quien podría causar baja para la justa dorada, pues salió lesionado al minuto 34 por un problema muscular.

Menos grave podría ser lo de Jorge Sánchez, quien también dejó el terreno de juego por una lesión.

Salvo estas dos bajas, muy sensibles en la zaga, por lo demás el cuadro nacional no debe preocuparse para tener una Copa Oro relativamente tranquila en la Primera Fase, ya que el equipo que tiene le da para salir avante y hasta con honores.

Pese a que se trataba de un amistoso, con los consabidos cambios y rotaciones, el Tri fue contundente con los goles de Jonathan dos Santos, Luis Montes y el "Chaka" Rodríguez, y Ecuador tuvo que aguantar el peso de la derrota a pesar de las anotaciones de Ángel Mena y Ayrton Preciado.

Twitter: @CANCHAELNORTE

CALIFICACIONES

GUILLERMO OCHOA

7

-Tuvo una buena intervención tras la primera llegada de Ecuador, pero nada pudo hacer en el tiro libre de Ángel Mena y el cabezazo de Ayrton Preciado.

LUIS RODRÍGUEZ

8

-Fue un as a la hora de atacar, pero le costó un mundo ser efectivo en defensa. Pese a ello, "El Chaka" parece haber ganado la carrera como el lateral derecho titular.

CÉSAR MONTES

7

-Tuvo un partido correcto y se adaptó pese a cambiar de pareja en la central, luego de la lesión de Héctor Moreno. Contó con mala suerte al desviar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR