Con paso perfecto

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- El América de Leonardo Cuéllar sigue con marca perfecta.

Las Águilas consiguieron su tercera victoria en la Liga MX Femenil al derrotar como visitantes 2-1 al Toluca, en el partido de la Fecha 3 que se disputó en el Estadio Nemesio Diez ante más de 7 mil personas.

Con el triunfo, el conjunto capitalino le arrebató el invicto a las mexiquenses y se colocó en segundo lugar del Grupo 1, con los mismos 9 puntos que Pachuca, aunque con un gol menos de diferencia.

Sin cuatro de sus titulares que están con la Selección Sub 20, las azulcremas tiraron de experiencia y mostraron más variantes en ofensiva que las mexiquenses, aunque con un poco más de contundencia se habrían ahorrado el sufrimiento de la recta final.

La escuadra visitante supo aprovechar los errores de la portera local Wendy Gallardo.

América abrió la cuenta al 12', tras un disparo lejano de Marylin Díaz que Gallardo no pudo controlar, dejando suelto el balón para que Betzy Cuevas lo mandara al fondo.

Al 21', Lucero Cuevas marcó el segundo tanto de la misma forma, empujando un esférico que la guardameta del Toluca no pudo controlar, luego de un desborde de Edna Santamaría.

Mientras América le dio variedad a sus ataques, Toluca le apostó a los trazos largos buscando la velocidad de María Mauleón, quien logró el 2-1 en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR