Por paso histórico

AutorÉrick Rodríguez

El mensaje en Tigres es ir paso a paso en la ilusión de ir por el título, pero por lo pronto hoy van por uno histórico.

El conjunto auriazul visita este mediodía a los Pumas con la idea de ligar 14 partidos sin perder, con lo que igualará la mejor marca de un arranque invicto en torneos cortos, que lograron las Chivas en el Invierno 2001.

Y si además se logra el triunfo, será su séptima victoria consecutiva de visita, con lo que superará el récord histórico del futbol mexicano de más salidas triunfales consecutivas al hilo, impuesto por la UdeG en el inicio de la temporada 1987-88.

El técnico Ricardo Ferretti y el defensa Juninho también buscan marcas, el primero dirigirá su partido 250 con los Tigres y el segundo jugará su duelo 100 como auriazul.

Para hacer más especial el partido, los felinos del norte tendrán el regreso de su goleador, Emanuel Villa, quien reaparece tras perderse cinco partidos por lesión, y lo hace ante su ex equipo, en el cual se la pasó en la banca.

A pesar de su prolongada ausencia, "Tito" se mantiene como líder anotador con 8 goles, y apenas en esta jornada fue alcanzado por Oribe Peralta y Christian Benítez.

El que no estará hoy en la cancha del Estadio Olímpico Universitario es Carlos Salcido, luego de que no realizó el viaje a la Ciudad de México por decisión técnica, para darle descanso tras una sobrecarga de partidos.

Salcido se unió a Damián Álvarez en la lista de bajas. El argentino sigue con su recuperación del desgarro muscular que sufrió antes del partido contra Puebla, hace dos jornadas.

Mientras el equipo del "Tuca" suma 29 puntos y está clasificado a la Liguilla, los Pumas están en la pelea por el boleto con 20 unidades.

El equipo de la UANL es el mejor visitante con paso perfecto de seis triunfos y el de la UNAM es el quinto peor de local, con apenas una victoria en seis partidos disputados en casa.

El pasado reciente también favorece a los regios, ya que han vencido en sus últimos tres duelos a los capitalinos, con marcadores de 5-0, 0-2 y 4-1.

En su último enfrentamiento, en el torneo pasado, Alberto Acosta colaboró con un triplete en la goleada de 5-0 en la cancha del Estadio Universitario, y hoy el canterano sería titular de nuevo, en lugar de Damián.

Tigres contará con el apoyo de unos 3 mil incomparables seguidores que harán el viaje a la Capital, a pesar de la amenaza de un grupo de aficionados que se identificaron como integrantes de la barra puma La Rebel y de que se anunció que no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR